Culture, People

Un Mensaje del Grupo Crespo

June 11, 2020

“Defendemos la igualdad, la justicia y el respeto por todos los seres”

Es difícil para mí publicar con alegría, enseñar sobre mangos y continuar educando (o “propagandizar” podría ser una mejor palabra) cuando el mundo parece estar en un momento tan distinto, al borde de un cambio importante en el pensamiento colectivo.

Si bien creo que Crespo hace esto (propagandizar) con un nivel de autenticidad que es raro en este negocio, compartiendo nuestro punto de vista sobre el mundo de los mangos, los productos orgánicos, los agricultores mexicanos y las comunidades agrícolas…no somos más que una voz en un mar de muchos como nosotros. Sí, nos consideramos expertos en estos temas y, desde la perspectiva de los agricultores y la comunidad agrícola y a través de la lente de la cultura mexicana, estamos subrepresentados en nuestra industria en general.

Como voz y comercializadora de la marca Crespo, a menudo hablo por la marca y, por lo tanto, por toda la familia, así que digo esto por nosotros.

Nosotros seríamos negligentes si hiciéramos nuestro negocio como si nada hubiera pasado en las últimas semanas

Condenamos inequívocamente la brutalidad policial, y apoyamos el camino hacia la justicia y el movimiento trascendental hacia la igualdad que vemos que se demanda en todo Estados Unidos y el mundo.

______

Comunicado Oficial del Grupo Crespo

El Grupo Crespo (la familia Crespo, RCF Distributors y las marcas RCF y Crespo Organic) con el apoyo de todo nuestro personal al norte y al sur de la frontera, se solidariza con el movimiento Black Lives Matter.

Defendemos la igualdad, la justicia y el respeto por todos los seres. Estamos en contra y no toleramos el racismo, el odio y la intolerancia de todo tipo.

Continuaremos buscando y haciendo negocios con socios de ideas afines que quieran forjar un futuro mejor para las comunidades de color en ambos lados de la frontera.

Mantendremos nuestro compromiso con el crecimiento de la plataforma y el uso de nuestra voz para promover la igualdad, alentando el diálogo y la educación intercultural, compartiendo no solo la alegría de los mangos, sino también conectando los puntos entre la comida y las personas, compartiendo la vida y la cultura de los nuestras comunidades mexicanas, aquellos que viven y trabajan en nuestros huertos de mangos en Chiapas, Oaxaca, Nayarit, Jalisco, Michoacán y, por supuesto, nuestro estado natal de Sinaloa y nuestra ciudad de El Rosario, donde 5 generaciones de familias mexicanas han trabajado, vivido y amado. Estas son nuestras familias.

Nos comprometemos a utilizar nuestra creciente plataforma para ayudar a otros pequeños agricultores mexicanos a tener una voz y un mejor acceso al comercio de dólares a través de nuestro modelo de negocio de COMERCIO DIRECTO. Estamos comprometidos con la continuación de compartir conocimientos y bienes.

Continuaremos avanzando con nuestra misión.
Esforzarnos por aumentar la producción y el consumo de mangos mexicanos orgánicos al proporcionar productos y herramientas de educación y comercialización consistentes, confiables y de calidad. Nuestra misión llama la atención de nuestros clientes y consumidores y los educa sobre la industria agrícola en México. También ayuda a cambiar e impulsar las percepciones de las personas y culturas mexicanas, así como a desarrollar un crecimiento agrícola y mercados sostenibles para nuestra tierra y gente mexicana.

Continuaremos desarrollándonos y viviendo según nuestros valores fundamentales.
Respeto a la cultura, gente y tradiciones mexicanas. Devolver a aquellos que trabajan los suelos y construir modelos y mercados agrícolas sostenibles a largo plazo para nuestra gente y tierra. Innovación y humildad. Aprender a hacerlo mejor y más eficientemente, con confiabilidad a la vanguardia de esas decisiones. Honestidad, intercambio de información, asociaciones industriales y resolución de problemas. Modelos cooperativos de sostenibilidad y crecimiento agrícola para ambos lados de la frontera. Somos administradores del medio ambiente, luchando por aumentar la producción orgánica para preservar nuestras tierras para las generaciones futuras. Familia. Responsabilidad social, salud y seguridad de nuestros trabajadores, socios y aquellos en nuestra cadena de suministro y distribución. Comunidad.

Nos comprometemos plenamente con la igualdad, la justicia y el respeto por todos los seres. Así, y sólo así, podrá ser posible una visión compartida de salud y prosperidad para todos.

Con Respeto,

La familia Crespo

______

Como empresa agrícola, sabemos muy bien cómo la vida continúa a pesar de las circunstancias más crueles. Los cultivos nos muestran esto, temporada tras temporada tras temporada. Así que aquí estamos, en medio de la parte más pesada de nuestra temporada de mango. Una temporada que hasta ahora ha sido buena, pero abrumadora, difícil de superar, y agotadora. Especialmente a medida que el COVID-19 continúa afectando a las ciudades importantes de EE. UU. Y Canadá donde vendemos nuestros productos.

COVID-19 también está actualmente arrasando el estado de Arizona a un ritmo alarmante, afectando muchas de nuestras operaciones en Nogales. Las cosas en la frontera son difíciles, por decir lo menos, y a esto habría que agregar que las tensiones en general han aumentado y la mayoría de las actividades se han detenido allí.

También nos preparamos para los efectos del COVID-19 en El Rosario, donde actualmente estamos empacando en Empaque Don Jorge con una enorme cantidad de estrés, debido a las nuevas órdenes de protocolos de seguridad. Las cosas son lentas, costosas y se sienten pesadas. Y, sin embargo, una pared de mangos aún proviene de los huertos, independientemente de nuestra preparación o la de los mercados.

La fruta crece y continúa creciendo. Debe ser recogida, embalada y enviada a pesar de todos los levantamientos mundiales y la pandemia que se cierne sobre nosotros físicamente, y sobre todos nuestros accionistas en ciudades como Nueva York, Minneapolis, Filadelfia, Oakland y San Francisco, Los Ángeles, Denver, Portland, Seattle, Miami y más. Todos estos accionistas cuentan con nosotros para salir adelante, a pesar de las incógnitas que todos enfrentamos. Tenemos un grupo extremadamente grande de empleados (familiares y miembros de la comunidad) que cuentan con nosotros para su sustento.

A pesar de todo, todavía tenemos un trabajo que hacer. Tenemos la responsabilidad de hacer ese trabajo y hacerlo bien, mientras simultáneamente nos levantamos en apoyo de la igualdad y la protesta al racismo sistémico.

Nuestro trabajo es importante. Es más que solo cultivar, vender mangos y educar a los consumidores sobre cómo elegirlos, cortarlos y usarlos. Nuestro trabajo es esencialmente conectar los puntos entre la agricultura, la alimentación y las personas, a través de la lente del agricultor mexicano y el sabor de un mango.

Como nuestro fundador Roberto Crespo Fitch, la fuerza impulsora de la misión de Crespo, demostró con sus acciones y no-acciones, de manera simultánea e indefinida estamos escuchando, aprendiendo y creciendo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.